EAN: 9788415451839
Editado por: Caballo de Troya
Materia: Narrativa , Literatura chilena , Literatura contemporánea , Literatura contemporánea
Idioma: Castellano
Publicado el: 20 Marzo 2017
Nº Edición: 1
Nº páginas: 256
Encuadernación: Rústica
15.90 €
o 1390 páginas con

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, dinos qué te parece:

Novela de iniciación en la que se narra, en primera persona, la entrada en la adolescencia de una chica que busca entender y construir su mundo a partir de una desestructurada situación familiar.
Hamaca es el lugar de la infancia del que se huye. Aquel sitio donde hubo un refugio y de pronto está vacío, despojado. La adolescencia, esa bola de fuego, explota siempre en mitad de los veranos, también en lo alto de los cerros de Santiago de Chile.
Hace cinco años, la madre de Amparo se fue a encontrarse a sí misma, y no volvió. El padre de Amparo se metió en una habitación a hacer puzles. La abuela de Amparo baila con ella en el salón. Amparo ha decidido cruzar la puerta del mundo de los adultos en un viaje tierno y psicotrópico. Pero, en ocasiones, el camino de los límites es turbio.
Constanza Ternicier publicó esta primera novela en Chile. Ahora, Lara Moreno la rescata en su regencia del sello Caballo de Troya durante 2017, en edición revisada, para mostrar a ese personaje iniciático que es Amparo: a veces Alicia, a veces Lolita.
Reseña:
«Hace años que no se escucha una voz tan visceralmente expresiva y honesta como la de Amparo, una niña de catorce años que, según sus propias palabras, relata una historia que posee #un triste final feliz#.»
El Mercurio

Desarrollado por Serlib