Rubia de ojos negros, La

Benjamin Black
EAN: 9788466328630
Editado por: Punto de Lectura
Materia: Narrativa policíaca - Intriga - Negra
Idioma: Castellano
Publicado el: 2 Febrero 2015
Nº Edición: 1
Nº páginas: 326
Encuadernación: Bolsillo Rústica
2.95 €

¿Lo has leido?, déjanos tu valoración:

JOHN BANVILLE es BENJAMIN BLACK es RAYMOND CHANDLER
Un acontecimiento literario internacional.
Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a su «otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas.»
Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.
Sí: Banville/Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario detective privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo) para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.
La crítica ha dicho...
«Allá donde se encuentre, Raymond Chandler sonríe ante la impecable factura de esta novela negra en la que resuenan perfectamente afinados los ecos de la melancolía del propio Chandler. La historia es fantástica, pero lo que me ha dejado boquiabierto es cómo John Banville ha captado el efecto acumulativo que la prosa de Chandler tenía sobre el lector... Me ha encantado esta obra. Ha sido como si entrase en la habitación de un viejo amigo, uno que ya tenías asumido que hab...

Desarrollado por Serlib