Cuentos de rebeldes y vagabundos

Máximo Gorki ; Pío Baroja (Prologuista) ; Agustín Villalba (Traductor)
EAN: 9788494463358
Editado por: La Linterna Sorda
Materia: Relatos, cuentos, y novelas cortas , Literatura rusa ,
Colección: Guardianes del sueño
Nº en la colección: 9
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Mayo 2017
Nº Edición: 1
Nº páginas: 233
Encuadernación: Rústica
19.00 €
o 1938 páginas con

Disponible en la librería en la planta principal (Cuentos – Relatos)

¿Lo has leido?, déjanos tu valoración:

“Gorki, como explorador de la sociedad, ha descubierto la vida del garito, de la taberna, la vida criminal y maleante en Rusia; como escritor, ha puesto de manifiesto las condiciones sólidas de su temperamento inquieto, su realismo pujante, sus ideas valientes, que nacen de un concepto del mundo original y atrevido.
Gorki arroja la deformidad moral sobre la sociedad y la defiende como buena. No contempla a sus tipos con los ojos del hombre de orden, horrorizado del crimen, que pide educación o cárceles; ni con la mirada de dolor de un pietista cristiano; al revés, Gorki considera a sus vagabundos criminales como héroes; se burla del ciudadano de instintos débiles; para él, sus compañeros de crápula, sus amigos, los ladrones y asesinos, son los verdaderos representantes de la fuerza del pueblo no domeñada aún por las leyes. Cierto que no espera de ellos la regeneración de la sociedad; pero eso no le impide admirarlos y enaltecerlos. Gorki arroja la deformidad moral sobre la sociedad y la defiende como buena”. Pío Baroja.
‘Cuentos de rebeldes y vagabundos’ recupera algunos de los mejores relatos de Maksim Gorki, el gran escritor ruso, con una nueva traducción. Se compila: 'Malva', 'Chelkash', 'Konovalov' junto a escritos desconocidos en castellano como 'De cara frente a la vida', 'Los amigos', 'La estepa', '¡Compañero!'.
Además, como es distinción habitual de La linterna sorda, el libro va ilustrado con abundantes imágenes inéditas sobra la ...

Desarrollado por Serlib