Guía de los bosques de Asturias

Tomás Emilio Díaz ; Antonio Vázquez Argüelles
EAN: 9788497041461
Editado por: Trea
Materia: Asturias , Naturaleza asturiana , Botánica
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Noviembre 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 287
Encuadernación: Rústica
18.00 €
o 1573 páginas con

Disponible en la librería en la planta segunda (Asturias)

¿Lo has leido?, déjanos tu valoración:

Con una exposición divulgativa a la vez que rigurosa, esta guía pretende difundir los valores excepcionales que posee uno de nuestros mayores patrimonios naturales: los bosques asturianos. En ella, el lector, el excursionista, el amante de la naturaleza, encontrará su clasificación actual, su distribución y sus moradores, además de las necesarias medidas de protección que se han tomado para su conservación. A la vez, se proponen 20 rutas repartidas por la casi totalidad de las unidades biogeográficas en las que se ha dividido nuestra región, haciendo especial hincapié en aquellas zonas que mantienen un mejor estado de conservación, o en aquellas otras en las que la belleza del bosque o del paisaje es más sugerente para el caminante.
También se incluye un capítulo donde se describen todos los árboles y arbustos que viven en nuestros bosques, así como las plantas más representativas de cada uno de ellos, y sus correspondientes fotografías, que facilitarán su identificación una vez que estemos en el campo.
Los mapas, dibujos y esquemas que contiene la obra -ganadora del Premio Alfredo Quirós Fernández en su octava convocatoria- facilitarán la lectura y consulta de esta guía, tanto para reconocer una especie vegetal, como para elegir y seguir una ruta o comprender cualquier otra información contenida en el libro.

Desarrollado por Serlib