Filtrar resultados
General
Editorial
Roche, Henri-Pierre 0 resultados
Henri Pierre Roché tenía setenta y cuatro años cuando, en 1953, publica su primera novela, Jules y Jim. Esta contención contrasta con una exuberancia vital y social de difícil parangón: fue coleccionista de arte, periodista, pintor, diplomático, delicado amante y viajero impenitente.

Como marchante y coleccionista, apostó por las nuevas corrientes artísticas que sacudían el continente y en los primeros años del siglo pasado lo veremos relacionado con Apollinaire, Delaunay, Picabia, Duchamp, Picasso, Satie, Cocteau, Braque, Brancusi, etc. Gertrude Stein llegará a decir de Roché : conocía a todo el mundo, verdaderamente a todo el mundo, y podía presentarte a cualquier persona .

Su obra literaria consta de dos novelas: Jules y Jim (1953) y Dos inglesas y el amor (1956), un Don Juan escrito bajo seudónimo y varias traducciones y relatos cortos. Pero no será hasta el estreno de las películas de Truffaut basadas en sus dos novelas, que Roché no llegaría a ver en vida, cuando se convierta en un autor de éxito mundial. Su muerte en 1959 certifica también la desaparición de un mundo bohemio, atrevido, trasgresor y genuinamente francés. Póstumamente también han aparecido una novela, Victor (1977), parte de sus diarios, Carnets (1920-1921) (1990) y una recopilación de ensayos sobre arte, Écrits sur l'art (1998).
Lo sentimos no hay ningún resultado buscando ""
Hemos encontrado 0 libros de Roche, Henri-Pierre

No hay resultados para esta búsqueda