Filtrar resultados
General
Editorial
Stein, Rolf 1 resultados
Rolf Alfred Stein (13 junio 1911 a 9 octubre 1999) era un francés de origen alemán, sinólogo y tibetólogo . Él contribuyó en particular al estudio de la El Rey Gesar , en el que escribió dos libros, y el uso de fuentes chinas en la historia del Tíbet. Él fue el primer erudito para identificar correctamente el Minyag de fuentes tibetanas con la xixia de fuentes chinas.

Stein nació en Schwetz (ahora Swiecie , Polonia) a una familia de origen judío en 1911. En su juventud, Stein se interesó en lo oculto, y fue a partir de ahí que su interés en el Tíbet comenzó.

Recibió su licenciatura en China desde el Seminario für Sprachen Orientalische en la Universidad de Berlín en 1933. Huyó a Francia el mismo año. Se han obtenido títulos de l' École Nationale des langues orientales vivantes en chino (1934) y Japón (1936). En París estudió tibetano con Jacques Bacot y Marcelle Lalou . Se convirtió en ciudadano francés el 30 de agosto de 1939. Stein pasó la Segunda Guerra Mundial en la Indochina francesa , que trabaja como traductor y donde fue hecho prisionero por los japoneses. Completó su Doctorado de Estado en 1960 en la épica Guésar.

Stein fue profesor en la Escuela Práctica de Altos Estudios , sección de Ve (Religiones de la Chine et de la Haute Asie) desde 1951 hasta 1975. Fue profesor en el prestigioso Colegio de Francia desde 1966 hasta 1982. Murió en 1999. estaba casado con una señora vietnamita de las tierras altas y adoptó una hija de ascendencia vietnamita-francés.

Entre más notables estudiantes de Stein fueron Anne-Marie Blondeau, Ariane Macdonald-España, Samten Karmay , Yamaguchi Zuiho , y Yoshiro Imaeda .
Hemos encontrado 1 libros de Stein, Rolf

16.00 €

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido


Editado por: Miraguano
Colección: Libros de los malos tiempos
Nº en la colección: 129
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica