Filtrar resultados
General
Editorial
Mihura, Miguel 0 resultados
Miguel Mihura Santos (Madrid, 1905-1977) jugó un papel imprescindible en la renovación del teatro cómico español de mediados del siglo XX y es considerado como uno de sus grandes maestros. Sus obras conjugan las tramas de enredo con la sátira y los juegos semánticos, anticipando algunos elementos del posterior Teatro del absurdo.

Se movió entre bastidores desde que era un niño y, siendo muy joven, abandonó sus estudios para colocarse en la administración del teatro Rey Alfonso y colaborar en publicaciones de humor como Gutiérrez, Buen Humor y Muchas Gracias. Más adelante, trabajó como periodista y fue uno de los fundadores de La Ametralladora y La Codorniz. Fue también guionista de cine, participando, junto a Bardem y Berlanga, en la película Bienvenido, Míster Marshall (1942).

Sus textos enfrentan constantemente los convencionalismos sociales, a los que se oponen, desde perspectivas diferentes, la imaginación y la libertad.

Entre sus obras de mayor éxito figuran Tres sombreros de copa (1932), Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario (1943) Melocotón en almíbar (1958), Maribel y la extraña familia (1959), Ninette y un señor de Murcia (1964) y La decente (1968).

Fue nombrado académico de la Real Academia Española en 1976.
Lo sentimos no hay ningún resultado buscando ""
Hemos encontrado 0 libros de Mihura, Miguel

No hay resultados para esta búsqueda