Filtrar resultados
General
Editorial
Gómez Ojea, Carmen 0 resultados
Carmen Gómez Ojea (Gijón, Asturias, 1945). Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo. Actualmente reside en Gijón y colabora en diferentes diarios y revistas.Su primera obra, Las manos inútiles (1966), fue finalista del Premio Novela Corta del Ateneo de Gijón. Le seguirán los cuentos Relato para tres mares, con el que quedará en segundo puesto del concurso de la Casa del Mar de Cádiz (1975), y La trágica y grotesca historia de Enrique Mes (1976) con el que ganó el concurso de El Entrego.
En 1976, escribió Los soliloquios de Olvido, con el que quedó finalista del Premio Barbastro. En 1981 con la novela Otras mujeres y Fabia ganó el premio Tigre Juan y al año siguiente, en 1982 ganó el premio Nadal con Cantiga de Agüero.2 Años más tarde escribió Los perros de Hécate y La novela que Marien no terminó, con la que ganó el Premio Una Palabra Otra. En 1982 fue designada asturiana del año. Colabora con el periódico La Nueva España.
Le fue concedida por la Corporación municipal gijonesa la Medalla de Plata de la Villa de Gijón en pleno extraordinario celebrado el 20 de diciembre de 2010.
Le fue concedida el 6 de septiembre de 2013 por el Consejo del Gobierno de Asturias le otorgó por unanimidad la medalla de plata de Asturias en reconocimiento a sus méritos literarios y al compromiso que mantiene en su obra y en su vida con la defensa de los derechos sociales y la lucha contra las desigualdades; y por su generosidad al contribuir con la promoción de la cultura y los valores democráticos en el Principado de Asturias.
Lo sentimos no hay ningún resultado buscando ""
Hemos encontrado 0 libros de Gómez Ojea, Carmen

No hay resultados para esta búsqueda