Filtrar resultados
General
Editorial
Menéndez García, Juan José 0 resultados
Juan José Menéndez García nació en Langreo (Asturias, España) y lleva afincado en Oviedo desde hace treinta años. Ingeniero técnico industrial y licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, ha ejercido ambas titulaciones en empresas como Duro Felguera y Hunosa, donde se jubiló como director de Relaciones Laborales.
Su trayectoria literaria, heterogénea en géneros y temas, cuenta con biografías como Belarmino Tomás: soberano de Asturias (Silverio Cañada, 2000), prologada por Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias; Ramón González Peña: generalísimo de la Revolución (Silverio Cañada, 2002), prologada por Juan Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo; Pura Tomás: una rosa perdurable (Trea, 2006), prologada por Felipe González, presidente del Gobierno de España; y Miaja: el general que defendió Madrid (2010), prologada por Fernando Rodríguez Miaja.
Ha publicado también artículos como Minería del mercurio , Actas del Tercer Encuentro de Escritores de la Mina (GRUCOMI, 2006); El concejo de Langreo en Santa Rogelia, novela de Armando Palacio Valdés , Actas del Cuarto Encuentro de Escritores de la Mina (GRUCOMI, 2009); y José Miaja Menant: teniente general , en Javier García Fernández (coord.): 25 militares de la República (Ministerio de Defensa, 2011 y 2019).
En su narrativa destaca el cuento Hasta siempre , Actas del Segundo Encuentro de Escritores de la Mina (GRUCOMI, 2005); y la presente novela La puerta oculta en el muro (Velasco, 2021).
Lo sentimos no hay ningún resultado buscando ""
Hemos encontrado 0 libros de Menéndez García, Juan José

No hay resultados para esta búsqueda