Primera y última poesía


Primera y última poesía -  - 2000007224063
EAN: 2000007224063
Editado por: Galaxia Gutenberg
Materia: Poesía , Literatura española ,
Idioma: Castellano
Publicado el: 15 Noviembre 2013
Nº Edición: 1
Nº páginas: 200
Encuadernación: Cartoné
19.00

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Un volumen exclusivo que recoge los libros de mayor resonancia de la etapa inicial de Pere Gimferrer, Arde el mar, La muerte en Beverly Hills (1968) y «Extraña fruta» y otros poemas, y los dos más celebrados de la última: Rapsodia (2011) y Alma Venus (2012).

Con solo 21 años, Pere Gimferrer ganaba el Nacional de Poesía por su obra Arde el mar e irrumpía en el panorama literario con inusitada fuerza. A lo largo de una intensa trayectoria guiada por la maestría formal, el dominio de la imagen poética y la sutileza de sus referencias culturales, Gimferrer no solo ha permanecido fiel a la aspiración de «crear belleza mediante la palabra», sino que ha conseguido fijarla en su obra.

De la intensidad de Arde el mar o las memorables atmósferas cinematográficas de La muerte en Beverly Hills y jazzísticas de «Extraña fruta» y otros poemas a la maestría técnica de los recientes Rapsodia y Alma Venus, dos extensos poemas unitarios en los que se entrelazan temas como la naturaleza de la poesía, la relación entre el amor y la experiencia artística o el paso del tiempo. En el volumen, prologado por el propio autor, se incluye una carta inédita del cineasta Víctor Erice.