Algoritmia "Técnicas fundamentales de programación. Ejemplos en Python (numerosos ejercicios corregidos)"

Algoritmia Técnicas fundamentales de programación. Ejemplos en Python (numerosos ejercicios corregidos) -  - 9782409017346

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Este libro sobre algoritmia se dirige a cualquier persona que quiera controlar y dominar los aspectos principales de la programación. Para aprender a programar, en primer lugar es necesario entender qué es realmente un ordenador, cómo funciona y sobre todo, cómo puede hacer que los programas puedan funcionar, cómo manipula y almacena los datos y las instrucciones y cuál es su lógica. Poco a poco, a medida que se van entendiendo estos conceptos, el resto se hace evidente: variables, pruebas, condiciones, bucles, tablas, funciones, archivos, hasta las nociones más avanzadas, como la compresión de las listas y los objetos.

El lenguaje algorítmico (o la sintaxis del pseudo-código de los algoritmos), recoge lo que se usa más habitualmente en las escuelas de informática y el primer año de ingeniería. A los alumnos de estas formaciones es a quién se destina y aconseja principalmente este libro. Cuando se han adquirido las nociones principales y básicas, el lector encontrará en este libro cómo evolucionar hacia las nociones más avanzadas: hay un capítulo sobre los objetos, que abre las puertas de la programación en los lenguajes más evolucionados y potentes como C, C++ y sobre todo, Python.

Al final de cada capítulo, el autor ofrece numerosos ejercicios corregidos, que permiten consolidar sus conocimientos adquiridos.

Todos los algoritmos de este libro se escriben en Python y los códigos fuente se pueden utilizar directamente. Se pueden descargar en el sitio web www.ediciones-eni.com.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9782409017346
Editado por: ENI
Materia: Informática , Lenguajes de programación
Publicado el: 12 Febrero 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 508
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: