Atapuerca, perdidos en la colina "La historia humana y cientifica del equipo investigador"

; José María Bermúdez de Castro
Atapuerca, perdidos en la colina La historia humana y cientifica del equipo investigador -  - 9783423336482
EAN: 9783423336482
Editado por: Destino
Materia: Historia
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Septiembre 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 446
Encuadernación: Cartoné

Agotado

comparte tu valoración:
En este apasionante libro dos de los directores del proyecto Atapuerca expli­can por primera vez la historia entre bambalinas de esta fascinante aven­tura cienúfica que ha cambiado nuestra percepción de la prehistoria.
Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro nos relatan los orí­genes del proyecto a finales de los setenta, la triste situación de la ciencia en aquellos años, la formación de los sucesivos equipos de investigación, el entusiasmo que provoca cada uno de los hallazgos y las innumerables anécdotas que jalonan los largos años de investigación en Atapuerca: el intento de científicos extranjeros por participar con ventaja en el estudio de los fósiles, los problemas causados por unas pruebas con explosivos cerca del yacimiento, las ganas de colaborar de los lugareños, las visitas de personalidades como el Príncipe de Asturias o relevantes políticos... Y como complemento, tres apéndices sobre los grandes descubrimientos paleon­tológicos del siglo XX, sobre los hallazgos en el yacimiento de Atapuerca y sobre las técnicas y disciplinas que intervienen en una excavación de este tipo.
Las anécdotas más desconocidas del equipo humano, los hallazgos científicos más trascendentales... La historia definitiva de Atapuerca.