Woodbook, The "The complete plates"

Woodbook, The The complete plates -  - 9783836536035

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
omeyn Beck Hough se dedicó a seleccionar material entre 1888 y 1913 para crear una obra que todavía sigue siendo un logro sensacional e inigualado. La enciclopedia American Woods —originalmente publicada en 14 volúmenes, con muestras reales montadas en cartulina—, es una obra de una belleza impresionante que sentó las bases para el estudio de los árboles y la madera.

El Woodbook de TASCHEN reproduce, en un concienzudo facsímil, todas las páginas de muestras de los volúmenes originales. En nuestra publicación se nos permitió usar un juego de volúmenes originales excepcionales en muy buen estado, cuyas piezas de madera apenas estaban dañadas. Todos los árboles, organizados ahora en orden alfabético, se presentan en tres diferentes cortes transversales (radial, horizontal y vertical), y muestran las características particulares de las vetas y la riqueza de colores y texturas que se pueden encontrar en los diferentes tipos de madera. Esta edición especial incluye también litografías de Charles Sprague Sargent, en las que se representan las hojas y los frutos de la mayoría de los árboles, además de descripciones de cada especie, sus orígenes geográficos y sus características físicas.

Diseñadores de interiores, artesanos, entusiastas de la naturaleza y artistas disfrutarán por igual de esta hermosa colección de muestras de madera que reúne muchos árboles que actualmente son muy raros o se han extinguido por completo.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9783836536035
Editado por: Taschen
Materia: Tecnología , Tecnología y técnica de la madera
Publicado el: 1 Agosto 2013
Nº Edición: 1
Nº páginas: 766
Encuadernación: Cartoné
Valoración de los lectores: