Eternidad del instante, La

Desde los confines de China hasta las costas cubanas transcurre el viaje del joven Mo Ying en busca de su padre, el cantante de ópera Li Ying, que años antes decidió emigrar en busca de fortuna.
Sin noticias del padre en muchos años, el joven Mo Ying decide seguir sus pasos recorriendo la ruta de la seda, pero a la inversa. Atrás deja a su madre y a sus hermanas. Conocerá países y culturas distintas y fascinantes, y también el sexo y la aventura, el amor y el olvido, la esclavitud y la amistad. En ese ingreso a la madurez descubrirá, sobre todo, que cada instante puede albergar una eternidad.
Muchos años después, en Cuba, Mo Ying, convertido en Maximiliano Megía, es un hombre centenario que perdió el habla al ser abandonado por su esposa. Escribe todos sus recuerdos en cuadernos destinados a su nieta y gracias a ellos conoceremos la telúrica aventura del joven chino que, con el deseo de reunir a su familia, aceptó correr los riesgos más asombrosos.
Con un maravilloso poder de evocación y enorme fuerza poética, Zoé Valdés ha escrito una extraordinaria novela sobre el silencio y el poder de las palabras, sobre la memoria, la identidad y los secretos de familia. Un apasionante mosaico de historias que la autora conduce de la mano de un inolvidable personaje, Mo Ying/Maximiliano Megía, su verdadero abuelo. el último chino, aquel que le escribía a su nieta las aventuras de un viaje que ella no olvidó jamás.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788401335525
Editado por: Plaza & Janés
Materia: Narrativa , Literatura cubana , , Literatura de viajes ,
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Octubre 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 344
Encuadernación: Cartoné
Valoración de los lectores: