Ellas dan la nota "La aventura de la Plataforma de Mujeres Artistas"

Este libro habla de un sueño que hace seis años empezaron a hacer real varias mujeres alrededor de una mesa: ayudar a cambiar este mundo, utilizar los puentes que les brindan la música y la palabra para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres por el sólo hecho de serlo. Violencia desatada en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, donde mujeres invisibles a los ojos de la comunidad internacional les dieron la misión de ser su voz. Una voz que levantan alto y claro ante la sordera moral, política y social que nos rodea.
Este libro habla de un compromiso llevado hasta sus últimas consecuencias, por parte de quienes integran la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género. Mujeres que tienen la autoridad moral para denunciar ante el mundo lo que han visto con sus propios
ojos: el dolor y la angustia compartidos con las mujeres iraquíes, saharauis y palestinas, y manifestar su solidaridad con todas las mujeres del mundo que sufren la barbarie de las guerras.
Este libro habla de un aprendizaje marcado por el diálogo y el respeto; en el convencimiento de que las mujeres tienen mucho que aportar a la creación de una cultura por la paz. Este libro habla de la entrega y el compromiso, porque «ellas dan la vida». Y, en fin, es también crónica de la experiencia que compartió con estas mujeres valientes el escritor y periodista Maurilio de Miguel en viajes donde se enfrentaron a la cruel realidad de la violencia que acampa, sin tregua, ante la pasividad del mundo.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788401378973
Editado por: Plaza & Janés
Materia: Sociología , Estudios sobre la mujer , Voluntariado - Tercer sector - ONGS - cooperación
Publicado el: 1 Noviembre 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 328
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: