San Quintín -  - 9788403096233
EAN: 9788403096233
Editado por: Aguilar
Materia: Historia , Historia militar , Historia moderna
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Septiembre 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 319
Encuadernación: Cartoné

Agotado

comparte tu valoración:
Era el 20 de octubre de 1541. Los piratas berberiscos que asolaban el Mediterráneo habían colmado la paciencia del emperador Carlos V. Había que acabar con ellos de inmediato. El joven Lamoral de Egmont vivía momentos de enorme tensión. Iba a entrar en combate por primera vez junto a las tropas imperiales. Años después, Felipe II, el hijo del hombre al que servía fielmente, ordenaría su muerte.
A mediados del siglo XVI, Europa era un laberinto en el que se desarrollaban las contiendas entre los Estados que es­taban saliendo de la Edad Media y competían por la supre macía política, militar y económica en la Edad Moderna. El conde de Egmont, protagonista de esta historia, fue una de las víctimas en este proceso de cambios sociales y políticos. Primero, estuvo al lado de Carlos V, junto al que desempeñó papeles relevantes en la construcción del Imperio y, luego, fue un fiel general a las órdenes de Felipe II. Egmont, héroe de guerra dentro del ejército español en San Quintín y Gravelinas, cayó en desgracia y fue perseguido junto a Horns por el duque de Alba. San Quintín (1557) marcó el inicio del reinado de Felipe II y, hasta cierto punto, el fin de la monar­quía medieval y el comienzo de la moderna.
Juan Carlos Losada, doctor en Historia, nos traslada con maestría a este convulso momento histórico, sirviéndose como hilo conductor de la vida del noble flamenco, uno de los personajes más controvertidos de su época: héroe para los rebeldes ...