Puro Asturias años 50 y 60

Asturias en el desarrollismo
Puro Asturias años 50 y 60 -  - 9788409569243

Disponible en la librería en la planta segunda (Asturias)
Desde 2019 la Editorial Nortegráfico desarrola una colección de libros dedicados a la Memoria Fotográfica en colaboración con el Muséu del Pueblu d'Asturies y con otras instituciones y archivos. El objetivo es divulgar en papael las imágnes del pasado reciente de Asturias y detener la mirada en un tiempo no muy lejano para reflexionar sobre el discurrir histórico y percibir los cambios. La colección incluye el libro titualdo "Puro Gijón" y otros dos de "Puro Oviedo", referidos a ambas ciudades en los orígenes del siglo XX y en las décadas de 1950 y 1960 .
En el que se presenta ahora, la mirda retrocede hacia la Asturias de las décadas de 1950 y 1960, cuando la región consolida su proceso industrial e inicia unos cambios en materia de urbanización y de costumbres que definen su futuro. En esos años, Asturias completó el ciclo de su modernización contemporánea, al pasar de ser una región agraria a una región industrial, cien años después de haber iniciado su industrialización. En esas mismas décadas alcanzó su cenit demográfico superando el millón de personas, con unos niveles de urbanización muy elevados en la zona central en torno al triángulo Oviedo-Gijón.Avilés. su crecimiento económico fue una constante llegando a colocarse en el sexto puesto en el raning provincial del desarrollo en España.
Reflejar todos estos cambios mediante la fotografía histórica es la pretencsión de esta publicaciñon que muestra la evolución de la demografía, de los transportes (la revolución de la automoción) y de la economía, sin olvidar los cambios en las costumbres con imágenes de las fiestas,los desfiles, el ocio popular (cine, teatro, juegos), la música (el ye é) y los deportes.


EAN: 9788409569243
Editado por: Grupo Nortegráfico
Materia: Asturias , Geografía de Asturias
Idioma: Castellano
Publicado el: 15 Diciembre 2023
Nº Edición: 1
Nº páginas: 318
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: