Quién leerá esto?


Quién leerá esto? -  - 9788412063066
EAN: 9788412063066
Editado por: Vitruvio
Materia: Poesía
Colección: Poesia
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 10 Junio 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 90
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Es el decimosegundo libro de poemas escrito por Olalla, quien explica que se encuentra dividido en tres partes. El halo que codiciamos se centra en "la preocupación del hombre por mantener su integridad durante el proceso de envejecimiento y enfermedad", relata el escritor, quien no obstante también hace referencia a la posibilidad de salvación del ser humano. "Son diez textos con un corte bastante personal, aunque yo siempre trato de poner cierta distancia entre el yo real y el yo poético, aunque es inevitable volcar algunas vivencias en los textos", explica Olalla.
La segunda parte de este nuevo libro tiene por nombre Los viajes de Gulliver. "Después de terminar la primera parte del libro, me sentí cansado por lo que dejé volar mi imaginación", explica el autor, quien da importancia en esta parte a la infancia y a la juventud. Por último, La sombra del liquidámbar surge del recuerdo del fallecimiento de un joven conocido y pone al lector sobre la senda del amor.
Para Olalla, escribir "es un consuelo y un aditivo" que le sirve para evadirse de la realidad. No obstante, escribir un libro le lleva al autor unos tres años, lo que le permite compaginar esta actividad con su trabajo como farmacéutico. "Yo creo que hay que escribir con intensidad pero lo bueno de la poesía es que te permite ir desarrollando tus ideas poco a poco", relata Olalla.