Breve historia del Derecho penal y de la criminología "Del primitivismo criminal a la era de las escuelas penales"

; Eugenio Raúl Zaffaroni (Prologuista)
Breve historia del Derecho penal y de la criminología Del primitivismo criminal a la era de las escuelas penales -  - 9788412089202
EAN: 9788412089202
Editado por: Bosch Editor (JMB)
Materia: Derecho , Derecho penal
Idioma: Castellano
Publicado el: 24 Octubre 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 456
Encuadernación: Rústica
55.00
o también con 5609 páginas de

Disponible en la librería en la planta primera (Derecho)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Quien no se pregunta de dónde venimos es porque tampoco le interesa saber hacia dónde vamos y ni siquiera en qué paraje estamos.
Este y no otro sería el efecto de una enseñanza de las ciencias penales limitada a los discursos pretendidamente tecnocráticos.
Incluso los modelos ofrecidos por la dogmática jurídico-penal sin programas políticos destinados a ser aplicados por un poder del gobierno, como es el judicial.
No se trata de nuevos productos como si fuesen series de automotores, sino de programas confeccionados conforme a ideas que responden a cierto marco ideológico con una función de poder, sea legitimante o crítico.
[…] La presente obra tiene el mérito de retomar el tema y mostrarlo en una perspectiva sintética, pero sin que por ello pierda un considerable nivel de precisión y rigor científico, lo que por cierto no es sencillo.
El principiante se asoma a un mundo fantástico, donde conviven las más dispares opiniones y también, los más horrorosos discursos de la historia.
No se lea cada posición como un inofensivo juego de ajedrez lógico, pues se trata de discursos que produjeron o evitaron muchísimas muertes.
[…] En este texto verificarán, en principio, que pocas cosas quedan por inventar en esta materia y, en segundo término, que es mucho mejor discutir con los expositores sinceros y originales, que hacerlo con balbuceantes expositores actuales que mezclan elementos incompatibles en los discursos y pretenden que en esa c...