Desierto y su semilla, El

Desierto y su semilla, El -  - 9788412492163

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
En el coche que la lleva de urgencia al hospital, el rostro de Eligia se va desintegrando por el efecto del ácido. A su lado va Mario, su hijo y narrador de los hechos, que desde entonces la acompañará a lo largo del lento proceso de reconstrucción de ese rostro, sin el cual ninguna identidad sería posible, ni la de la madre ni la del hijo. Corría el año 1964. Por demasía de sufrimiento, dice Mario, la realidad de Eligia política exiliada bajo el peronismo, funcionaria de máxima jerarquía, autora del primer Estatuto Docente ya no era convincente.
El ataque había convertido su cuerpo en una sola negación, sobre la que no era fácil construir sentidos figurados, y esa imposibilidad se convertía para Mario en imposibilidad de pensar metáforas para sus sentimientos.
Una novela que expone el dolor y el horror sin paliativos hasta el punto que parece anular el sentido humano de lo que ocurre; no hay lugar para el drama, solo queda mantener la perspectiva y dejar que operen la reconstrucción y el lenguaje, y que la pura facticidad, esa pintura feroz realizada por un artista embriagado de sus poderes , se transforme en pura literatura.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788412492163
Editado por: Eterna Cadencia Editora
Materia: Narrativa , Literatura española , Siglo XX
Idioma: Castellano
Publicado el: 6 Septiembre 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 224
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: