Karin Boye -  - 9788412584288

Disponible en la librería en la planta principal (Poesía)
La poesía de Boye fue calificada, ya en vida de la autora, de fría y abstracta. No deja de ser extraña esa calificación en el caso de una escritora cuya fuente de inspiración habían sido siempre escritores que propugnaban una batalla contra el racionalismo moderno y buscaban investigar en fuerzas interiores irracionales: Schopenhauer, Nietzsche, Freud, los surrealistas; su vida misma se vio zarandeada por intensísimas conmociones psíquicas y espirituales.
La poesía de Boye sorprende por su contenido existencial, de búsqueda de sentido a veces en un plano religioso y otras en un plano claramente laico; eso la hace muy distinta a la obra de otros escritores coetáneos suyos. La presencia de una escisión interior es muy habitual en sus poemas, producida por algún conflicto interior, moral o espiritual.
La traducción contiene los cuatro libros de poemas publicados en vida por Karin Boye y el libro póstumo 'Los siete pecados capitales y otros poemas póstumos', editado pocos meses después de su muerte. El traductor, Jesús García, ha utilizado las ediciones originales de la editorial Albert Bonnier. También ha pretendido la fidelidad al texto por encima de cualquier tentativa de interpretación, pero naturalmente sin prescindir de una forma poética que transmita y reproduzca la belleza de los poemas originales. Es por ello, que ha renunciado a la rima para hacer el texto más legible al lector moderno.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788412584288
Editado por: El Desvelo
Materia: Poesía
Colección: Última Thule
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 22 Noviembre 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 540
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: