Entenciendo la relación entre menores de origen migrante y delincuencia "Una aportación criminológica"

Entenciendo la relación entre menores de origen migrante y delincuencia Una aportación criminológica -  - 9788413463001

Disponible en la librería en la planta primera (Derecho)
En este estudio, se revisa la situación actual de los flujos migratorios en la frontera sur de Europa, también se en utilizaran las teorías criminológicas explicativas, además de estudios de delincuencia auto-informada, para determinar qué factores influyen en la propensión o protección frente al delito de jóvenes de origen inmigrante en comparación con los jóvenes nativos en el sur de Europa, así como la influencia del proceso migratorio en esta relación.
A través de los datos del estudio internacional sobre delincuencia juvenil (ISRD), que incluye muestras de adolescentes escolarizados de 12 a 18 años en España y Portugal, se evaluará si existen factores de riesgo diferenciales entre jóvenes de origen inmigrante, jóvenes de segunda generación, y autóctonos. Los resultados apuntan a que la delincuencia del grupo de amigos, el auto-control y la moralidad, además de la falta de supervisión parental están significativamente relacionadas con una mayor tendencia a la delincuencia, independientemente del origen migrante.
En cuanto a las situaciones de victimización, éstas son más probables en ambos grupos de origen inmigrante; y especialmente reiteradas en el espacio cibernético.
Finalmente, se discuten las implicaciones de los resultados para la intervención con menores de origen extranjero, así como para las políticas públicas de extranjería e integración social.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788413463001
Editado por: Aranzadi
Materia: Derecho , Derecho penal
Publicado el: 1 Febrero 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 290
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: