Principios básicos de políticas sociolaborales "Materiales adaptados al EEES"

; Henar Álvarez Cuesta
Principios básicos de políticas sociolaborales Materiales adaptados al EEES -  - 9788415603351
EAN: 9788415603351
Editado por: Eolas
Materia: Derecho , Derecho laboral - Trabajo y seguridad social
Publicado el: 1 Febrero 2013
Nº Edición: 3
Nº páginas: 240
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Esta obra pretende servir como material de ayuda didáctica a los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León. A pesar de tener su origen en la labor docente desempeñada en la asignatura impartida en dicha Facultad, puede ser utilizada también como instrumento de apoyo o guía orientativa en otras Universidades para dicha materia o en asignaturas que contengan algunos de los temas tratados en estos Principios Básicos de Políticas Sociolaborales.

El objetivo es ofrecer a los estudiantes una serie de Lecciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, en las que encontrarán el contenido teórico básico para comprender la asignatura y una bibliografía fundamental a través de la cual profundizar y complementar cada uno de los apartados expuestos.

Asimismo, y con el fin de que el alumno pueda realizar de manera autónoma el seguimiento en su proceso de aprendizaje, se incluye un apartado de autoevaluación en el cual se pone a su disposición una batería de preguntas de respuesta múltiple, una serie de cuestiones que inciten a su reflexión y, por último, supuestos prácticos en los cuales aplicar a un caso concreto los conocimientos asimilados en la parte teórica.

Los autores asumen en su conjunto el planteamiento general y el resultado final de la obra, si bien el Profesor Roberto Fernández Fernández se ha encargado de la redacción de los Capítulos 1, 2, 4, 5, 6 y 7 y la Profesora Henar Álvarez Cuesta ha asumido la realización de los Capítulos 3, 8, 9, 10, 11 y 12.

Finalmente, queremos agradecer a nuestros alumnos pasados y futuros por las enseñanzas compartidas y por la ayuda prestada para mejorar día a día nuestra labor docente; sin ellos este trabajo no hubiera sido posible.