Moscú bajo Lenin


Moscú bajo Lenin -  - 9788416285280
EAN: 9788416285280
Editado por: Fundación Federico Engels
Materia: Historia
Idioma: Castellano
Publicado el: 30 Junio 2017
Nº Edición: 1
Nº páginas: 336
Encuadernación: Rústica
15.00
o también con 1639 páginas de

Disponible en la librería en la planta primera (Historia)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

La Fundación Federico Engels acaba de publicar la gran obra de Alfred Rosmer, Moscú bajo Lenin, un testimonio extraordinario de los primeros años del poder soviético, de sus dirigentes principales y de los grandes debates que recorrieron la Internacional Comunista en su época heroica. A continuación publicamos la nota escrita por Antonio García Sinde como introducción al libro.
Las noticias que a partir de febrero de 1917 empezaron a llegar desde Rusia sacudieron y emocionaron a los trabajadores de todo el mundo. De forma muy especial, los trabajadores de los países europeos partícipes en la guerra imperialista iniciada en 1914, y que durante más de tres años había sembrado el continente de desolación, destrucción y muerte, celebraron con alborozo el levantamiento de los soldados y los obreros rusos en San Petersburgo.
Primero fue el asombro de saber que el todopoderoso zar de todas las Rusias había sido depuesto y arrestado junto con su familia. Inmediatamente después llegaron noticias de que el gobierno ruso estaba entonces en manos de socialistas. Y nuevas noticias, que electrizaban a los trabajadores de todos los países, informaban de que los obreros de las ciudades rusas habían formado consejos (sóviets en ruso) para decidir por sí mismos sobre todos los asuntos que les afectaban, y que su ejemplo era seguido por los soldados y los campesinos.
Tras algunos meses de incertidumbre, marcados por los golpes de la reacción y las continuas conces...