Embrujo del violonchelo, El

El embrujo del violonchelo transcurre en un pueblecito rural, en la segunda mitad del siglo XX. Relata la vida de personajes, unos apasionados, otros corrientes y algunos extraordinarios. Julián es un campesino introvertido y tradicional que aprende a disfrutar de la música culta gracias a los ensayos que su hija, violonchelista, realiza en el patio de su casa y a la sensibilidad de las mujeres que lo acompañan en la vida, su madre, su mujer y su hija.
La novela describe su infancia y la de las personas que lo rodean, con sus defectos y virtudes. Nos habla de su amigo Agustín, sacerdote que se enamora perdidamente de una mujer madura que lo hará sufrir y disfrutar hasta el extásis a partes iguales. Y nos relata las vidas de don Anselmo, el médico del pueblo que solo vive para sus pacientes, y de don Feliciano, alcalde falangista temido y odiado, y responsable de que José se vea obligado a esconderse en las montañas de Sierra Morena. Estos dos últimos personajes, amigos de infancia, y más tarde enemigos declarados, cruzarán sus caminos en situaciones tan dramáticas como inesperadas.
También conoceremos a Inés, la madre de Julián, mujer llena de un equilibrio y una sensatez que iluminan a los demás. A pesar de la época convulsa en la que se desarrolla, esta obra es un canto de esperanza a la condición humana.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788416574551
Editado por: Siglantana Editorial
Materia: Narrativa
Colección: Narrativa
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 26 Febrero 2018
Nº Edición: 1
Nº páginas: 330
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: