Libros para la guerra "Forjando espadas"

La Humanidad ha pasado por infinitas guerras, y todas han obedecido a un potencial acumulado de odio, venganza, ansias de poder o deseos de rapiña, si no de fervor religioso o ideológico. Y en ese variopinto conglomerado no solo tiene cabida la palabra, sino que es la materia misma que lo constituye, ya sea bajo su forma oral o escrita, y hasta disfrazándose de artefacto artístico.

Este libro busca la palabra que se encuentra detrás del fusil. Ya sea bajo la forma de arenga, discurso, sesudo ensayo o pieza de ficción. etc. El presente estudio rastrea el combustible literario ?aunque también iconográfico? destinado a prender la guerra, ya sea de forma genérica, alentando propagandísticamente un conflicto determinado, o bien en tanto que causa directa de conflagraciones específicas, como los discursos de Pericles, las bulas de las Cruzadas o las malhadadas Armas de Destrucción Masiva.

Javier Mina, el autor de ensayos ya memorables como Montaigne y la bola del mundo o El dilema de Proust. El paseo de los sabios, plasma aquí una de sus creaciones más lúcidas y enjundiosas, tan plena y sugerente en su contenido como deslumbrante en lo formal.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788416750047
Editado por: Berenice
Materia: Literatura - Crítica literaria , Comunicación - Documentación - Información , Literatura sobre libros, bibliotecas y librerías
Publicado el: 1 Octubre 2016
Nº Edición: 1
Nº páginas: 342
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: