Fabricacion y colocación de estabilizaciones, gravacemento y firmes de hormigón


Fabricacion y colocación de estabilizaciones, gravacemento y firmes de hormigón -  - 9788417289065
EAN: 9788417289065
Editado por: Garceta
Materia: Construcción , Tecnología de los materiales , Cementos - Hormigones
Colección: Escuelas
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Septiembre 2018
Nº Edición: 1
Nº páginas: 569
Encuadernación: Rústica
40.00
o también con 4371 páginas de

Disponible en la librería en la planta segunda (Construcción)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

En este libro se describen los tipos de máquinas necesarios para llevar a cabo la fabricación y colocación de las capas de gravacemento y hormigón.
La etapa inicial es la producción de áridos en la que el aspecto mineralógico y geológico es muy importante para lograr una resistencia adecuada. Superada ya la fase de diseño de las mezclas, se incorpora a éstas o a los suelos a estabilizar, el ligante hidráulico, cemento y aditivos, dando lugar a múltiples tipos de sistemas y plantas de fabricación, en general más sencillos en las estabilizaciones de suelos, en las que se incorpora el ligante hidráulico y se mezcla in situ con al propio suelo con máquinas sencillas y se compactan las capas por métodos convencionales.
En la fabricación de capas de gravacemento el amasado de la mezcla, se hace generalmente con hormigoneras conti-nuas de eje horizontal, mientras que en las plantas de hormigón, las amasadoras suelen ser de eje vertical o inclinado, integradas en plantas discontinuas.
En la colocación, las capas de gravacemento se utilizan extendedoras y aparatos de compactación relativamente senci-llos. Pero en los pavimentos de hormigón, se usan elementos más sofisticados, como los encofrados de borde deslizantes o fijos, los insertadores de barras para juntas, las baterías de vibradores para la compactación del hormigón, los sistemas e eliminación de lechada superficial, máquinas texturadoras, serradoras de juntas y otros elementos auxiliares.