Interrupciones "Narrativa, tecnologías y crítica del fascismo"

Interrupciones Narrativa, tecnologías y crítica del fascismo -  - 9788417600686

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Este libro aborda temas centrales para una crítica plural de la comunicación concebida como una herramienta para enfrentar el fascismo tecnopolítico al que parece abocada la sociedad actual.
Los autores y las autoras convocados en torno a este volumen discuten y analizan seis temas esenciales de una comunicología crítica: la imagen, la organización política estratégica, la pluralidad de las narrativas feministas, la dialéctica de la colonialidad en la mirada hacia lo indígena, las figuras del imaginario tecnológico y la crítica al capitalismo de los datos y los algoritmos.
Los diferentes temas se presentan en seis capítulos considerados como dispositivos necesarios para una crítica de la información y la comunicación.
Dispositivos construidos desde enfoques distintos y complementarios: la arqueología de la imagen, la geopolítica de la comunicación, la crítica de las narrativas feministas, la espectralidad/razón indígena, el imaginario tecnológico y la crítica del capitalismo algorítmico.
La heterogeneidad de los textos se presentan como una táctica transversal para enfrentar la estrategias de la coherencia del manual, de la organización política académica y de las competencias profesionales.
Estrategias universitarias aliadas de un modo organizacional en la que se reduce el saber a la funcionalidad de lo práctico y lo útil para el mercado laboral.
Interrupciones.
Narrativas, tecnologías y crítica al fascismo se presenta como una conjunto de temas y enfoques para sabotear diferentes partes de una máquina social que funciona estableciendo uniformidad como estrategia fascista de comunicación política.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788417600686
Editado por: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Materia: Comunicación - Documentación - Información
Idioma:
Publicado el: 30 Abril 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: