Domingos de un burgués en París, Los

; Luisa Elorriaga (Traductor)
Domingos de un burgués en París, Los -  - 9788417726102
EAN: 9788417726102
Editado por: Eneida
Materia: Narrativa , Literatura francesa y francofona ,
Colección: Confabulaciones
Nº en la colección: 119
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Octubre 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 106
Encuadernación: Rústica

Disponible en la librería en la planta principal (Narrativa)

comparte tu valoración:
En esta deliciosa fábula moderna asistimos a las divertidas y extravagantes desventuras de un burócrata afincado en París, quien, en su día libre, los domingos, se dedica, por prescripción facultativa, a visitar los alrededores de la ciudad del Sena, donde con obtusa naturalidad le veremos sumergirse en las más hilarantes y absurdas situaciones.

Una novela de múltiples lecturas y diversas significaciones; una auténtica obra maestra, ágil, divertida y original, una detallada y contundente descripción de una época y de una sociedad, y una ácida, y totalmente actual, alegoría sobre el hombre urbano y el gris y atroz sendero que la sociedad contemporánea le señala.

guy de maupassant arlt nació en la Normandía francesa en 1850, en el seno de una familia aristocrática. Hijo de padres separados, fue su madre quien le inculcó el amor por la literatura. Participó como soldado en la guerra francoprusiana, conflicto que serviría de inspiración para muchos de sus relatos. Trabajó como funcionario durante casi una década, periodo que él mismo describe como aburrido y tedioso. Fue, asimismo, un destacado articulista. Discípulo predilecto de Flaubert, al que conoció cuando tenía 17 años, asumió el legado de su mentor, asegurando que «para cualquier cosa que se quiera decir hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla, y un adjetivo para calificarla».

En 1880 publica, en una edición preparada por Émile Zola, su primer gran rel...