Biblioteca de Fernando Villalón, La "Hombre de campo y poeta"

Biblioteca de Fernando Villalón, La Hombre de campo y poeta -  - 9788418153709

Disponible en la librería en la planta primera (Biografías)
Fernando Villalón, nacido en 1881 en una familia aristocrática de Morón de la Frontera, mostró desde joven una profunda inclinación por el campo, que se concretó en la adquisición de una ganadería de toros bravos cuando tenía poco más de veinte años.
Dos décadas después, tras poner en marcha el proyecto idealista de criar toros tan fieros como aquellos que lidiaban Pepe-Hillo y Pedro Romero en los albores del siglo XIX, terminó arruinado, pero este fracaso coincidió con el inicio de su vocación literaria.
En muy pocos años publicó: Andalucía la Baja (1926), una visión poética y crítica de su lugar en el mundo; La Toriada (1928), un canto y defensa de la marisma y del toro bravo; y Romances del 800 (1929), una recreación de esa Andalucía que sedujo a los viajeros románticos.
A su muerte, ocurrida en Madrid en 1930, dejó un número importante de inéditos, entre ellos un poema cosmogónico, Kaos , y otras composiciones de diversa naturaleza: neopopulares, humorísticas, ecologistas, espirituales y surrealistas, que gracias a Jacques Issorel, hoy conocemos.
Este libro, un estudio de la biblioteca de Fernando Villalón, donde se da detalle de casi mil volúmenes, al que se incorporan varios índices para facilitar su consulta y dos anexos documentales de gran singularidad, nos debe ayudar, este es su objetivo, a conocer más y mejor la obra del hombre de campo y poeta que la constituyó.
J
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788418153709
Editado por: Espuela de Plata
Materia: Biografías
Idioma: Castellano
Publicado el: 14 Junio 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 264
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: