Itinerarios comunes "Laboratorios ciudadanos y cultura experimental"

Itinerarios comunes Laboratorios ciudadanos y cultura experimental -  - 9788418273780

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
El procomún se ha abierto paso como una de las corrientes de pensamiento y prácticas que buscan alternativas a los patrones utilizados por el sistema capitalista. En su lugar, los bienes comunes ofrecen modelos económicos y sociales diferentes que, al mismo tiempo, constituyen un espacio experimental de producción de conocimiento. Un mundo común se entiende, por defecto, en construcción y abierto a la colaboración.
Siguiendo esta misma línea, Antonio Lafuente va más allá de la teoría política de lo común y aborda las iniciativas colaborativas o laboratorios ciudadanos que se activan para hacer frente a una demanda colectiva. Componer, experimentar, comunalizar y cuidar: como el propio autor argumenta, la cultura de la experimentación se articula en torno a estos ejes principales para crear nuevos itinerarios comunes.
Este ensayo reúne praxis y enfoques que pueden resultar útiles a organizaciones e instituciones, pero también a individuos, para visualizar respuestas a la crisis permanente que vivimos.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788418273780
Editado por: NED
Materia: Sociología
Idioma: Castellano
Publicado el: 9 Septiembre 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 192
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: