Grandes escándalos de la pintura

Grandes escándalos de la pintura -  - 9788418473074

Disponible en la librería en la planta primera (Arte)
¿Qué tiene El baño turco de Ingres de fantasía erótica?, ¿Qué hace tan especiales a Adán y Eva en la pintura de Masaccio?, ¿Por qué es tan provocadora la Venus de Urbino de Tiziano?, ¿Qué mira con tanta seguridad la joven del Almuerzo sobre la hierba de Manet?, ¿Cómo revoluciona Malévich el lenguaje artístico?
La historia del arte occidental se ha escrito al entrecortado compás de los escándalos. Frente a los cánones de la religión, del academicismo, de la decencia, de la tradición y de los códigos y reglas en vigor, los artistas han perseguido afirmar su identidad y sus convicciones.
Desde el Juicio Final de Miguel Ángel hasta La ronda de noche de Rembrandt, pasando por las obras maestras de crudo realismo de Gustave Courbet, y por las innovaciones de André Derain y Georges Braque, este libro narra cincuenta escándalos que revolucionaron el mundo del arte, arramblaron con el conformismo y afirmaron una nueva libertad, nunca definitiva. Polémicas, rechazos, censuras, juicios... ¡La historia de la pintura como nunca la había leído!
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788418473074
Editado por: Larousse
Materia: Arte
Idioma: Castellano
Publicado el: 27 Octubre 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 224
Encuadernación: Cartoné
Valoración de los lectores: