Arde León "Los incendios en su historia"

Arde León Los incendios en su historia -  - 9788418718137

Disponible en la librería en la planta primera (Historia)
El fuego y los incendios forman parte de la historia del hombre.
Aquel fue probablemente la mayor conquista en la evolución humana, porque le permitió calentarse y defenderse, preparar la comida, iluminar la noche y adentrase en el interior de cuevas en las que desarrolló, con sus primeras creencias religiosas, el arte rupestre; más tarde abrir calveros donde establecerse y cultivar la tierra, cocer sus cerámicas y reducir los metales.
Este fuego benefactor tuvo, como contrapartida, otra cara más amarga, la de los incendios, constante en la historia, con su rastro de dolor y destrucción.
Los provocados fueron un arma utilizada en las guerras y en los enfrentamientos sociales, porque con él se buscó reducir a los enemigos, someter a los insumisos, quemar los bienes y señas de identidad de los pueblos.
Los domésticos, porque lo arrasaban todo en minutos, dejando en la miseria a los que los padecían.
La provincia de León no ha escapado a esta historia; al contrario, ha sufrido numerosas guerras y enfrentamientos civiles en los que el fuego ha destruido parte de su patrimonio.
Por otro lado, los incendios domésticos, menos conocidos pero muy frecuentes en montes y pueblos, fueron una realidad cotidiana e inevitable hasta la creación de los servicios contra incendios.
Arde León, libro insólito en la bibliografía española, rastrea esos incendios, busca explicarlos y estudia los medios que las autoridades pusieron para combatirlos.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788418718137
Editado por: Eolas
Materia: Historia
Colección: Apuntes de historia
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 3 Mayo 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 666
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: