Sonetos a Orfeo

Sonetos a Orfeo -  - 9788418935725

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
¿Qué jardines felices, bien regados sus árboles, qué cálices de flores de tierno deshojarse maduran las extrañas, las exquisitas frutas del consuelo, las pródigas, halladas en el pasto de tu propia indigencia? Año tras año, te admira su sazón, la piel suave, su justa medida, que por ti ha esquivado a las aves volubles o, en el fondo, al celoso gusano.
¿Entonces es que hay árboles rondados por los ángeles, cultivo de morosos y extraños jardineros? ¿Entonces nos dan fruto y no nos pertenecen? Nuestro obrar prematuro y al poco nuevamente marchito, nuestro ser, que es un bosquejo, ¿perturbó alguna vez sus intactos veranos? XVII , de Rainer María Rilke Rilke no es propiedad del erudito.
Es esperanza.
¿De cuántos poetas puede decirse que nos han sanado? ¿Y por qué eso no tiene más eco? ¿Por qué no somos más conscientes de que sí hay ciertas respuestas que el espíritu humano ha desperdigado aquí y allá? Las necesitamos.
Por eso es importante esta obra.
Quien tenga miedo a su propio declive, quien haya perdido a un padre o a un hijo, se haya distanciado de la persona a la que ama o, simplemente, ande corto de optimismo quizás encuentre aquí algún albergue.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788418935725
Editado por: Pre-textos
Materia: Poesía
Colección: La cruz del sur
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 14 Septiembre 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 156
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: