Valle de Benasque. Las mejores excursiones

P.N. Posets-Madaleta
Valle de Benasque. Las mejores excursiones -  - 9788419713162

Disponible en la librería en la planta segunda (Deportes)
El Valle de Benasque - la Vall de Benás - reúne las más altas montañas del Pirineo, los macizos de la Maladeta, Llardana o Perdiguero que han subyugado a los viajeros a lo largo de los tiempos. Impresionantes vertientes que reflejan los numerosos lagos que descansan bajo cada circo glaciar, creando paisajes de una belleza que corta el aliento. A sus pies, prados de montaña, bosques, ríos, aguas que bajan en cascadas que multiplican las vistas en rincones sorprendentes.
En este libro proponemos una serie de excursiones que recorren la cascada de Aiguallut bajo el Aneto, la Maladeta en las aguas de Gorgutes, los saltos de agua entre los árboles del Botánico, el idílico valle de Estós, la sorprendente montaña caliza de Cotiella, el potente circo que rodea el ibón de Llosás, las cascadas de Sarllé, Gorgues Galantes, Alba, Espigantosa, las maravillas de Batisielles y Escarpinosa....
Y los pueblos, pequeños todos, donde admirar la parte habitada de los valles, degustar la gastronomía pirenaica y apreciar los detalles de una arquitectura que habla de clima, de recursos limitados sabiamente aprovechados, de iglesias modestas pero que traen ecos del medievo y de una historia apasionante.

EAN: 9788419713162
Editado por: Ecos Travel books
Materia: Deportes , Deportes de montaña , Rutas de senderismo, trekking, barranquismo, espeleología...
Colección: Pirineos paso a paso nº 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 17 Abril 2024
Nº Edición: 1
Nº páginas: 128
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: