Escribir para salvar una vida

Escribir para salvar una vida -  - 9788419778437

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Emmett Till, un chico negro de 14 años, tomó un tren en 1955 desde su hogar en Chicago para visitar a su familia en Money, Mississippi.
Unas semanas más tarde su cuerpo sin vida regresaba a casa, asesinado por el color de su piel y, supuestamente, por haber silbado a una mujer blanca.
Dos hombres blancos fueron juzgados y absueltos.
El asesinato de Emmett Till y la negativa de su madre a permitir que su historia fuera olvidada convirtieron a este joven en un símbolo de las luchas por los derechos civiles en EE.
UU.
pero, rara vez, se menciona un giro oscuro y significativo en la leyenda de Till: Louis Till, el padre de Emmett, soldado durante la Segunda Guerra Mundial y ejecutado por el ejército estadounidense en Italia por violación y asesinato.
En 1955, Emmett Till y John Edgar Wideman tenían ambos catorce años.
Wideman vio una horrible fotografía de la cara maltratada de Emmett muerto y décadas más tarde, al descubrir que Louis Till había sido sometido a un consejo de guerra y ahorcado, se vio obligado a investigar los destinos trágicamente entrelazados de padre e hijo.
Wideman, uno de los grandes escritores de la herencia y memoria histórica afroamericana en Estados Unidos, ganador dos veces del premio Pen Faulkner entre otros, amalgamando la biografía, la ficción y la autobiografía, investiga los trágicos destinos de Emmett Till y su padre, dos muertes separadas en el tiempo pero marcadas por el mismo crimen: ser afroamericano.
Este es un escrito esencial sobre el racismo.

EAN: 9788419778437
Editado por: Piel de Zapa
Materia: Narrativa
Idioma: Castellano
Publicado el: 21 Noviembre 2023
Nº Edición: 1
Nº páginas: 222
Encuadernación: Rústica
Información GPSR: Información general Valoración de los lectores: