Un libro de los mártires americanos

; José Luis López Muñoz (Traductor)
Un libro de los mártires americanos -  - 9788420431680
EAN: 9788420431680
Editado por: Alfaguara
Materia: Narrativa , Literatura norteamericana , Literatura contemporánea
Idioma: Castellano
Publicado el: 2 Octubre 2017
Nº Edición: 1
Nº páginas: 704
Encuadernación: Rústica
23.90
o también con 2089 páginas de

Disponible en la librería en la planta principal (Narrativa)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

La monumental y polémica nueva novela de «la eterna candidata al Premio Nobel» (Elena Hevia, El Periodico de Cataluña) es una profunda reflexión sobre el aborto y la pena de muerte, pero también sobre los problemas esenciales de nuestras sociedades y de nuestras propias vidas.
Premio Ja! Bilbao 2017 por el «modernísimo humor negro» de su obra.
«En los Estados Unidos se libra una guerra religiosa por el corazón y la cabeza de los ciudadanos... de los votantes. Hay una guerra. Y en las guerras muere gente inocente.»
Dos familias norteamericanas, muy diferentes entre sí pero íntimamente conectadas: la de Luther Dunphy, un enardecido evangélico que cree actuar en nombre de Dios cuando asesina a un médico abortista en la pequeña ciudad de Ohio, y la de Augustus Voorhees, el médico idealista al que mata.
En este implacable y polémico retrato de los Estados Unidos de hoy, Oates alterna los puntos de vista de dos familias cuyas convicciones determinan sus destinos, para luego seguir las historias paralelas de las hijas: la de Dawn Dunphy, que se convierte en una boxeadora de éxito, y la de Naomi Voorhees, futura cineasta y documentalista obsesionada con el pasado. Hasta el momento tan esperado como estremecedor en el que ambas se encuentran frente a frente.
Críticas:
«La novela más relevante en la larga carrera de Oates, un poderoso recordatorio de que la ficción puede ser tan oportuna como un tuit, pero infinitamente más reveladora.»