Narrativa completa

Si bien íntimamente relacionada con el resto de su producción literaria, la narrativa de FRANCISCO AYALA destaca en el contexto de su obra como especialmente representativa del talento cautivador de su autor.
Tras la publicación de dos novelas de corte tradicional, Tragicomedia de un hombre sin espíritu (1925) e Historia de un amanecer (1926), Ayala se convierte, con los relatos recogidos en El boxeador y un ángel (1929) y Cazador en el alba (1930), en destacado prosista de la vanguardia del momento.
Sin embargo, en uno de dichos relatos, «Erika ante el invierno», asoma ya, tras su carácter festivo, una realidad trágica que puede considerarse un puente con la nueva etapa iniciada, después de algunos años de silencio y ya en el exilio, con una de sus narraciones más celebradas, El hechizado incorporada después a la colección de relatos publicada con el título de Los usurpadores (1949).
En La cabeza del cordero (1958), Muertes de perro (1958), El fondo del vaso (1962) y las diversas colecciones de cuentos publicadas entre 1955 y 1966, Ayala muestra, con tonos tragicómicos y descarnados, su preocupación por la degradación de la condición humana en una sociedad sumida en una profunda crisis moral.
En El jardín de las delicias (1971-1992), la objetividad satírica se contrapone al intenso lirismo de algunas de las páginas que componen este libro, formado por piezas muy diversas ensambladas en una estructura perfectamente unitaria.
El presente volumen reúne la NARRATIVA COMPLETA de Francisco Ayala en edición cuidada por el autor, incluidos sus más recientes y aún inéditos escritos.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788420663500
Editado por: Alianza
Materia: Narrativa , Literatura española , Clásicos (Griegos-latinos) , Literatura contemporánea
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Enero 1994
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Cartoné
Valoración de los lectores: