Perfeccionista, El "Hacia una poética del trabajo"

; Andrés Soria Olmedo (Traductor)
Perfeccionista, El Hacia una poética del trabajo -  - 9788424513405
EAN: 9788424513405
Editado por: Fundamentos
Materia: Literatura - Crítica literaria
Colección: Espiral Hispanoamericana
Nº en la colección: 65
Idioma:Inglés
Publicado el: 13 Enero 2017
Nº Edición: 1
Nº páginas: 160
Encuadernación: Rústica
14.00
o también con 1428 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Si la palabra poeta significa creador, quién mejor para hablarnos del trabajo que un gran poeta, hechizado por la perfección. En estas páginas, el premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez revela sus secretos sobre la escritura y su posterior revisión, y examina las dimensiones sociales y éticas del trabajo gustoso, emprendido con placer y delicia. Una guía de valiosos principios rectores, útil no solo para poetas y escritores, sino para todos los que ven el trabajo como "disciplina y oasis", “crisol y capricho”.
Pocos autores han analizado más minuciosamente la poesía y la poética del trabajo que Juan Ramón Jiménez, premio Nobel y distinguido maestro de toda una generación de poetas españoles. En esta serie de aforismos, Jiménez reúne los elementos del trabajo perfecto, de la escritura y de otros ámbitos de creación, entre ellos, el instinto y la inspiración, la memoria y el olvido, el silencio y el ruido, el amor y el arrepentimiento.
Se nos revela así la visión juanramoniana de la perfección, no como un objetivo abstracto y distante ni como ausencia de defectos, sino como un “fervor interminable” que vivifica las horas y los días de trabajo. La perfección siempre es cosa de llegar a ser, un camino, no una meta, el proceso del hacer, no la cosa hecha.
Editada y revisada por Christopher Maurer, esta obra incluye muchos aforismos recientemente publicados en español y otros no publicados anteriormente. Un tesoro para poetas y esc...