Conceptos políticos fundamentales: un análisis contemporáneo

Conceptos políticos fundamentales: un análisis contemporáneo -  - 9788425918902

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Los grandes conceptos políticos son a la vez índices de las experiencias de los hombres y factores condicionantes de sus expectativas.
De ahí que sean un objeto idóneo tanto para comprender nuestro pasado, como para identificar las posibilidades y alternativas que se abren ante nosotros.
Los conceptos políticos condicionan nuestras esperanzas y nuestras instituciones y, por su polisemia, van acompañados de una lucha constante por determinar su sentido.
En este libro se lleva a cabo un estudio de nueve grandes conceptos políticos contemporáneos, y se defiende que ello es una forma plausible de hacer filosofía política orientada al análisis crítico del presente.
En concreto: tres conceptos relativos al cuerpo político (comunidad, voluntad general y opinión pública), otros tres que aprehenden el vínculo político (contrato, representación y mercado) y tres relacionados con el poder político (legitimidad, soberanía y hegemonía).
Para ello, el autor va de la mano de nueve autores contemporáneos cuya obra refleja una extraordinaria recepción de la reflexión sobre cada uno de esos conceptos, a la par que una propuesta original sobre ellos.
Se trata, respectivamente, de F. Tönnies, B. Ackerman, J. Habermas, J. Rawls, H. Pitkin, F. Hayek, M. Weber, C. Schmitt y E. Laclau.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788425918902
Editado por: Centro de Estudios Politicos y Constitucionales
Materia: Ciencias políticas
Colección: Estudios polìticos
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 27 Octubre 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 420
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: