Buenos deseos, Los

Poco importa el lugar donde Yiyun Li ambienta sus relatos: tanto si nos encontramos en un restaurante barato de Chicago como en un mercado de un pueblo cerca de Mongolia o en las calles de Pekín, todos sus personajes reflejan el desconcierto de un pueblo que se enfrenta como mejor puede a las reglas de una nueva vida.
Al abrir el libro nos hallamos ante la historia de un pobre hom­bre acostumbrado a ganarse la vida como sustituto de Mao en cier­tas ceremonias y que ahora sabe que su trabajo ya no tiene sentido. Si seguimos, veremos a una madre y una hija enfrentadas por un noviazgo que tendrá un destino atroz, o a un hombre joven que vuelve a China desde Estados Unidos para venerar a su anciana madre, que se ha convertido al catolicismo y lo practica con el mis­mo fervor con que antes leía el Libro rojo, y finalmente acabaremos en un parque de una ciudad norteamericana, donde un anciano, que ha ido a visitar a su hija, entretiene su soledad hablando en chino con una vieja mujer persa, que no entiende su idioma pero sabe sonreír.
Con una prosa sobria, reticente incluso, esta nueva autora ha logrado modos insólitos de expresar algo tan manido como el vacío que todo ser humano siente cuando de pronto el ayer ya no sirve de referencia y el mañana nos encuentra cansados y poco dis­puestos a creer en grandes ideales. Lo que queda, y no es poco, son los buenos deseos, los pequeños amores, los objetos diminutos que tapizan nuestro presente y nos consuelan de tanto trajín.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788426415967
Editado por: Lumen
Materia: Narrativa , Literatura china , Literatura norteamericana ,
Publicado el: 24 Febrero 2007
Nº Edición: 1
Nº páginas: 251
Encuadernación: Cartoné
Valoración de los lectores: