Si te dicen que caí

Si te dicen que caí -  - 9788426417244

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Obra maestra de la literatura española contemporánea, Si te dicen que caí es una de las novelas más ambiciosas y valientes de nuestro tiempo, un calidoscopio estilístico en el que reverbera la memoria de la posguerra.
Escrita a finales de los años sesenta y prohibida por la censura, Si te dicen que caí constituye una secreta y nostálgica despedida de la infancia, así como un cuadro a la vez sórdido y poético de la vida durante el franquismo.
Se trata además de una de las novelas más personales de autor, pues, según el propio Marsé, al escribirla solo pensaba en los anónimos vecinos de un barrio pobre que no existe en Barcelona, en los furiosos muchachos que compartieron con él las calles leprosas y los juegos atroces, el miedo, el hambre y el frío, en su propia infancia y adolescencia.
El sutil entramado narrativo está compuesto por voces diversas, contrapuestas e incluso contradictorias, voces que rondan la impostura y el equívoco, que tejen y destejen una espesa trama de signos y referencias y un ambiguo sistema de ecos y resonancias.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788426417244
Editado por: Lumen
Materia: Narrativa , Generación 50 , Literatura española
Colección: Biblioteca Juan Marsé
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 3 Abril 2009
Nº Edición: 1
Nº páginas: 408
Encuadernación: Cartoné
Valoración de los lectores: