Crónicas del gato viajero

Crónicas del gato viajero -  - 9788426430601

Disponible en la librería en la planta principal (Narrativa)
Lumen recupera este conmovedor clásico de la literatura de gatos que conquistó a más de medio millón de lectores, se publicó en 33 países y se llevó al cine.
Nana no es un gato cualquiera.
Tiene el pelaje blanco, una cola de color negro con un gancho en forma de siete, las uñas afiladas y la mirada atenta.
Le gustan los filetes de carne de cerdo empanados, el pollo y el salmón.
Pero aún hay más: entiende el lenguaje de los humanos y tiene opiniones muy suyas sobre la vida.
Nació en la calle y durmió en el capó de una furgoneta hasta que un día un hombre se le acercó sonriendo, y desde entonces son inseparables.
Satoru y Nana han convivido durante cinco años, pero ahora ha llegado el momento de separarse y de encontrar un nuevo dueño.
Juntos emprenderán un viaje en el que Nana verá por primera vez el mar y los campos sembrados de hierba alta, vivirá las emociones más hondas de los humanos y el dolor de la pérdida, y conquistará el corazón de los lectores gracias a la narración llena de ternura y humor de Hiro Arikawa.La crítica ha dicho: El tacto y la ligereza de Arikawa convierten este libro en una historia sobre la lealtad y la amistad ... que a la vez muestra nuestra humana necesidad de estar acompañados .
John Boyne, Irish Times La mayor virtud de esta novela es la felicidad indirecta que nos brinda y lo repleto que está de perlas de lógica felina.
... No creo que muchos lectores, por muy cínicos y duros que sean, logren acabarlo sin soltar una lágrima.
Pero ¿sabéis qué?, a veces, una buena llorera fruto de esa mezcla de alegría y tristeza es justo lo que nos recetaría el médico .
Ilana Masad, NPR Este libro destaca dentro del mundo de la literatura gatuna un mundo que merece la pena explorar, creedme .
Arikawa examina la lealtad y la naturaleza de la pertenencia, cómo algunas personas acaban correspondiendo a los animales, y viceversa.
Crónicas del gato viajero cede a la emoción sin...

EAN: 9788426430601
Editado por: Lumen
Materia: Narrativa , Literatura japonesa , Narrativa sobre gatos , Enfermos de cáncer
Colección: Narrativa nº 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 29 Enero 2024
Nº Edición: 1
Nº páginas: 272
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: