Sistemas programables avanzados "Ciclo Formativo grado superior de Automatización y Robótica Industrial. Electricidad y Electrónica"


Sistemas programables avanzados Ciclo Formativo grado superior de Automatización y Robótica Industrial. Electricidad y Electrónica -  - 9788428342292
EAN: 9788428342292
Editado por: Paraninfo
Materia: Tecnología - Ingeniería , Automatización y neumática - Tecnologia industrial , Formación profesional / Ciclos Formativos
Idioma: Castellano
Publicado el: 12 Junio 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 308
Encuadernación: Rústica
34.00
o también con 3715 páginas de

Disponible en la librería en la planta segunda ()

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas Programables Avanzados, del Ciclo Formativo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

Sistemas programables avanzados ofrece un enfoque práctico sobre los lenguajes de PLC más utilizados en la industria (KOP, FUP, GRAFCET, SCL y AWL) para llevar a cabo los distintos problemas propuestos. Además, se utilizan softwares de diferentes fabricantes usados en la industria que pueden descargarse de la red de manera gratuita o en versiones de prueba (TIA PORTAL, SIMATIC STEP 7, WINCC, CODESYS, CX ONE, MATLAB, etc.) y simuladores de maquetas (FACTORY IO en 3D, por ejemplo) que permitirán el aprendizaje y la verificación de los proyectos. Para completar la formación en esta materia, se ha incluido una última unidad que trata sobre los sistemas embebidos y sistemas de VISION programados principalmente en MATLAB.

El desarrollo de los contenidos se acompaña de más de 500 imágenes que ilustran cada temática y se complementan con más de 90 actividades resueltas paso a paso, tablas, cuadros resumen, mapas conceptuales y más de 70 actividades finales de comprobación y de aplicación, para que el alumnado pueda profundizar en sus conocimientos y desarrollar sus destrezas para afrontar su inminente realidad laboral.