Gestión del montaje de parques eólicos "Energía y agua. Técnico superior de energías renovables"


Gestión del montaje de parques eólicos Energía y agua. Técnico superior de energías renovables -  - 9788428395625
EAN: 9788428395625
Editado por: Paraninfo
Materia: Tecnología eléctrica/electrónica , Tecnologia de la energia , Energia eólica - Tecnologia
Idioma: Castellano
Publicado el: 28 Septiembre 2017
Nº Edición: 1
Nº páginas: 352
Encuadernación: Rústica
28.00
o también con 3059 páginas de

Disponible en la librería en la planta segunda (Electrónica)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión del Montaje de Parques Eólicos, del Ciclo Formativo de grado superior de Energías Renovables, perteneciente a la familia profesional de Energía y Agua.
La obra, estructurada en ocho unidades, analiza la tecnología eólica desarrollada hasta la actualidad e introduce al lector, progresivamente y con un orden lógico, en los diferentes conceptos, técnicas y prácticas.
Comienza con el análisis de los fenómenos meteorológicos que son origen del viento y de los sistemas de aprovechamiento de este tipo de energía; posteriormente, define y analiza con detalle qué es un parque eólico, cómo genera, controla y transforma la energía eólica en energía eléctrica, cómo la evacúa a las redes de distribución y cuál es la normativa aplicable. También estudia el concepto y el tipo de proyectos técnicos de energía eólica y los documentos que lo configuran, describiendo las fases de desarrollo y montaje. Es importante señalar que los datos y los conceptos presentados reflejan las últimas novedades tecnológicas de los productos de la industria eólica, tanto de implantación terrestre como de implantación marina. Asimismo, se presentan métodos de planificación estratégica, control logístico y aprovisionamiento de materiales, así como planes de trabajo de las instalaciones y para los ensayos, las inspecciones y los controles de calidad en las operaciones de montaje. Al mismo tiempo, la ...