Vive agradeciendo -  - 9788429319088
EAN: 9788429319088
Editado por: Sal Terrae
Materia: Religión
Colección: El Pozo de Siquem
Nº en la colección: 276
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Marzo 2011
Nº Edición: 1
Nº páginas: 190
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Sin incurrir en sentimentalismos ni trivialidades de ningún tipo, Chittister y Williams muestran cómo es posible, con absoluto realismo, asombrarse y prorrumpir en alabanzas ante cuanto ocurre en la vida diaria, a menudo incierta o desalentadora. Sus reflexiones tienen su origen en el convencimiento de que Dios es bueno, y que todo en la vida ?incluyendo la duda, la muerte, el conflicto, la riqueza...? contribuye a su manera a dar vida.

El sufrimiento, por ejemplo, nos llama a una nueva forma de ser, constituye el fundamento de la compasión y nos lleva mucho más allá de nuestro pequeño e infradesarrollado ego. La oscuridad revela que no todo crecimiento tiene lugar a plena luz, y que Dios se sirve incluso de nuestra vulnerabilidad y falta de control.
Se trata de unas reflexiones provocadoras y a veces incómodas que se basan en el estudio del sorprendente Dios que nos revela el Génesis y en la visión del Éxodo de una comunidad edificada sobre la confianza mutua. El libro invita al lector a responder pausada y reflexivamente, dando tiempo para que esta sabiduría arraigue en el alma.

JOAN CHITTISTER, OSB es una religiosa benedictina conocida en todo el mundo por sus escritos sobre espiritualidad durante más de treinta años. La última de sus numerosas obras publicadas en esta Editorial es El Año Litúrgico: la interminable aventura de la vida espiritual.

ROWAN WILLIAMS, Arzobispo de Canterbury, ha formado parte de numerosas comisiones teoló...