Sentido crucuficado, El "Una teodicea trinitaria"


Sentido crucuficado, El Una teodicea trinitaria -  - 9788430116744
EAN: 9788430116744
Editado por: Sígueme
Materia: Religión
Colección: Verdad e Imagen. Teología
Nº en la colección: 176
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Mayo 2008
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
23.00
o también con 3352 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

¿Cómo puede permitir Dios tantas desgracias? ¿Cómo es posible seguir creyendo en él, tras las catástrofes, el sufrimiento y el fracaso que existe en el mundo?

La actual reflexión teológica trata de abrir y recorrer nuevos caminos en busca de una respuesta convincente a esta serie de interrogantes que, desde que el hombre es hombre, reclaman una palabra verdadera. Tal vez como nunca, el pensamiento creyente necesita acercarse a los infortunios que padecen los humanos, pues sólo desde una teología realista y de nuevo cuño podrá superarse el mutismo ante las desgracias y sufrimientos.

¿Han de ser Dios y el sufrimiento, necesariamente, «conceptos antitéticos que ‘ningún mortal puede conciliar’? ¿Un enigma por tanto, una paradoja, un misterio perdurable? ¿O están ambos, Dios y el sufrimiento, estrechamente, quizá sorprendentemente unidos? La cruz como símbolo de la religión cristiana apunta exactamente en esa dirección: reduce Dios y sufrimiento a un denominador común. No hay aquí ni enigma sagrado ni secreto esotérico. En Jesús el Cristo, ha hablado Dios y ha contestado a las más profundas y últimas preguntas» (Werner Thiede).