Noviazgo y matrimonio en la vida española 1974-2004

; Vicente Verdú
Noviazgo y matrimonio en la vida española 1974-2004 -  - 9788430605453
EAN: 9788430605453
Editado por: Taurus
Materia: Sociología , Familia - Sociologia , Vida cotidiana - Historia , Pareja
Colección: Pensamiento
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Abril 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 275
Encuadernación: Rústica
20.75

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

En una apasionante y amena combinación, donde coinciden el ensayo sentimental y el reportaje, este libro presenta un análisis crítico de las relaciones amorosas, más o menos institucionalizadas, y su evolución desde los últimos años del franquismo hasta hoy.
La comunicación en la pareja bajo sus variadas expresiones -la ilusión, el continuismo, los celos, la identificación, el desentendimiento o la agresividad­constituye, junto a las fuerzas sociales que han actuado para mantener la relación, el hilo conductor de este ensayo.
Desde los castos paseos dominicales de las parejas de novios de los años sesenta hasta los actuales encuentros sexuales sin compromiso alguno, la sociedad española ha visto cómo han cambiado acelerada y notablemente las condiciones de la relación romántica. Más aún: ahora que se ha transformado la situación de la mujer con su acceso a la educación, su incorporación al mercado laboral y a la posibilidad de independencia económica, los matrimonios han dejado de basarse en un patrón jerárquico y van ajustándose a un modelo de igualdad que, sin embargo, no evita tropiezos y contradicciones.
Este libro es una nueva edición corregida y ampliada de una obra mítica de los años setenta, Noviazgo y ma­trimonio en la burguesía española, título que se consti­tuyó en uno de los mayores best sellers de esa década. Un texto de culto para la juventud de entonces que hallará aquí reflejadas muchas de sus inolvidables peripec...