Honor del guerrero, El "Guerra étnica y conciencia moderna"


Honor del guerrero, El Guerra étnica y conciencia moderna -  - 9788430605477
EAN: 9788430605477
Editado por: Taurus
Materia: Sociología ,
Colección: Pensamiento
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Abril 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 197
Encuadernación: Rústica

Agotado

comparte tu valoración:
Desde principios de los años noventa, Michael Ignatieff ha recorrido las principales zonas de guerra: Serbia, Croacia y Bosnia; Ruanda, Burundi y Angola; y Afganistán. El honor del guerrero es una reflexión sobre lo que ha visto en lugares donde la guerra étnica se ha convertido en un modo de vida.
En una serie de retratos impactantes, Ignatieff describe el surgimiento de los nuevos intervencionistas morales -los cooperantes, reporteros, pacificadores, delegados de la Cruz Roja y diplomáticos-, quienes creen que la miseria de otras personas, por lejos que estén, nos con­cierne a todos. Nos enfrenta a los nuevos guerreros étnicos -los señores de la guerra, los guerrilleros y los paramili­tares-, que han incrementado el carácter salvaje y violento de la guerra posmoderna de una forma sin precedentes. Ignatieff extrae, del encuentro de estos dos grupos, conclusiones sorprendentes y alarmantes acerca de la ambigua ética del compromiso, las limitaciones de la justicia moral en un mundo en guerra, y el inevitable enfrentamiento entre los que defienden las lealtades tribales y nacionales y los que hablan el lenguaje universal de los derechos humanos.
Impactante y apasionante, El honor del guerrero es un lúcido examen del frágil lazo que une las zonas seguras y las zonas de riesgo que configuran el mundo moderno. «Ignatieff escribe con una prosa directa, con un estilo ameno y accesible que convencerá a la gente de que las ideas que plantea son fundamentales, de ...