Cuando los hechos cambian


Cuando los hechos cambian -  - 9788430616978
EAN: 9788430616978
Editado por: Taurus
Materia: Historia
Colección: Pensamiento
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 9 Abril 2015
Nº Edición: 1
Nº páginas: 416
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
4.00 1
Por el autor de Postguerra, Algo va mal y Pensar el siglo XX.
«Ya sea analizando a Marx o a los hermanos Marx, la Unión Europea o la ONU, Oriente Próximo o la función social de los ferrocarriles, la capacidad y la claridad de Judt son magistrales. Lejos de tratarse de uno de esos rescates forzados que suelen caracterizar las publicaciones póstumas, esta es una gran incorporación a la obra de Judt.»
Max Liu, The Independent
Cuando los hechos cambian es la colección esencial de textos de Tony Judt, inéditos en castellano, e incluye algunos de sus artículos más influyentes y polémicos, escritos durante la etapa (1999-2010) en que encontró su voz en la esfera pública. Este libro refleja el gradual desencanto de Occidente tras el eufórico fin de la Guerra Fría; la preocupación de Judt ante el desmantelamiento del Estado de bienestar; su lúcida postura ante cuestiones como el imperialismo estadounidense, el conflicto de Oriente Próximo o la justicia social en una era de desigualdad; y, sobre todo, su enorme capacidad de conectar la historia con la actualidad.
La crítica ha dicho...
«Esta es una recopilación de artículos, pero es también una recopilación de obsesiones. Las obsesiones de Tony. Están todas aquí: Europa y Estados Unidos, Israel y Oriente Próximo, la justicia, la esfera pública, el Estado, las relaciones internacionales, la memoria y el olvido, y, por encima de todo ello, la historia.»
Jennifer Homans
«Los hechos no ha...